¿CÓMO QUIERO QUE SEA MI BODA?

Iniciamos con este post, una serie de consejos sobre como organizar una boda, de una forma ordenada… en el tiempo… Una vez decidido que os casáis, que ya de por sí es una decisión compleja, empiezan un montón de cosas que hay que tener en cuenta… Pero lo más importante si cabe, es decidir “¿Cómo quiero que sea mi boda?…”, por que eso va a afectar a todo lo que viene después.

Decidir entre una boda civil o una religiosa, es una de las primeras decisiones que hemos de tomar al organizar una boda…

En primer lugar, tenéis que determinar la fecha del enlace y por otro lado, si queréis tener una boda religiosa o si preferís una boda civil. Las bodas religiosas, requieren de disponer de la iglesia y del párroco que oficie la boda, por eso es muy importante reservar con tiempo, ya que corremos el riesgo de no tener donde casarnos…, sobre todo si apostamos por una boda religiosa en verano.

BODA - FINCA VIVALDI

En caso de las bodas civiles hay más opciones, o bien casarse en el ayuntamiento o bien en el juzgado… Pero ahora ya hay muchos sitios, en dónde puedes hacer la ceremonia civil, en el mismo lugar del banquete…, FINCA VIVALDI, entre ellos. Eso sin duda, te quita muchos quebraderos de cabeza.

De todas formas, tanto en las bodas religiosas, cómo en las civiles, es necesario realizar una serie de trámites, que deberéis hacer lo antes posible, para evitar problemas. Concertar la fecha y hora con el párroco y realizar todas las formalidades eclesiásticas necesarias para poder llevar a cabo una boda religiosa es casi lo primero que hay que hacer una vez decidís dar el paso de casaros. En el caso de una boda civil, es importante conocer todos los requisitos y documentación necesaria para poder casarse, y realizar los trámites lo antes posible también.

Esta decisión es importante tomarla, con bastante antelación, como mínimo 12 meses antes de la celebración de la boda, para poder tener margen para ir empezando a decidir otras cuestiones importantes sobre nuestra boda, cosa que iremos viendo en otras entradas de nuestro blog. ¡¡¡Estad atentos!!!

 

 

Compartir: