VERANO DE MONTAÑA: DE VACACIONES EN EL BIERZO

Todos los veranos nos solemos hacer la misma pregunta… ¿Qué hacemos estas vacaciones?… Muchas veces pensamos en destinos de sol y playa dejando de lado los maravillosos planes que puedes hacer en el interior… En este post vamos a darte razones por las que este año hacer algo distinto un verano de montaña… ¿Qué puedes hacer si te vienes de VACACIONES EN EL BIERZO?…

En primer lugar podrás disfrutar de una estancia única en nuestro hotel rural Finca Vivaldi… tanto si eres una familia en nuestro apartamento totalmente equipado como si vienes en pareja en nuestra suite especialmente romántica o en nuestras otras habitaciones. Por supuesto también puedes disfrutar de nuestro hotel si eres de los que te gusta viajar solo. Otra ventaja que tendrás es que podrás venir acompañado de vuestra mascota ya que contamos con un espacio especialmente preparado para ellos, para que también disfruten de tus VACACIONES EN EL BIERZO.

Disfruta este verano de la preciosa piscina de Finca Vivaldi

Seguro que te preguntas… Si no hay playa… ¿Cómo hacemos con el calor?…. La respuesta es bien sencilla, disfrutar de nuestra gran piscina exterior, con la que podrás disfrutar de los mejores baños del verano sólo por ser huésped de nuestro hotel.

Pero además el Bierzo guarda un montón de secretos que harán que tu verano sea especial, aquí te los vamos contando…

LAS MEDULAS: Muy cerca de nuestro hotel se encuentran las Médulas… un precioso paisaje natural forjado por la historia y que es una delicia disfrutar por que es único e irrepetible. Es una excursión obligada si visitas nuestra tierra. Puedes conocer más sobre las Médulas en este post de nuestro blog.

CASTILLO TEMPLARIO DE PONFERRADA: Otra visita cultural preciosa es el castillo templario de Ponferrada, una impresionante fortaleza excelentemente cuidada y que siempre es una visita atractiva y en la que puedes aprovechar para conocer una de las villas con más solera del Bierzo… Ponferrada. Diez largos siglos de historia tiene este castillo que seguro que te encantará conocer.

MOLINASECA: Es uno de los pueblos más bellos de España, por el pasa el camino de Santiago y su visita siempre es obligada. Es un pueblo lleno de preciosos rincones y con multitud de detalles que harán que tu visita sea única.

Imagen de Molinaseca (Fuente: www.molinaseca.es)

CACABELOS: Otro histórico y bonito pueblo del Bierzo que podrás visitar y con el añadido de poder visitar alguna de sus bodegas, puesto que es una de las zonas del Bierzo con mayor tradición vinícola. Si te gusta el vino, no dejes de visitar Cacabelos… disfrutarás de tu pasión.

VILLAFRANCA DEL BIERZO: Otra preciosa villa para pasear y conocer todos sus secretos… Llena de historia y de historias… es un placer único pasear por sus calles y conocer sus múltiples monumentos… Sin duda otra visita obligada si vienes al Bierzo.

ANCARES: Si lo que te gusta es pasear por la montaña y perderte en paisajes infinitos desde Finca Vivaldi, también podrás visitar las montañas de los ANCARES, llenas de encantos y de paisajes maravillosos, podrás conocer de primera mano las antiquísimas construcciones donde vivían nuestros antepasados… Las pallozas. Un aliciente más para conocer este precioso conjunto de montañas que guardan muchos lugares con encanto… ¡¡¡Descúbrelos!!!

VACACIONES EN EL BIERZO - HOTEL FINCA VIVALDI
Palloza en Balboa, los Ancares. Fotografía por Marques (Escapada rural)

GASTRONOMÍA: Además de paisajes y lugares maravillosos en el Bierzo podrás conocer una de las gastronomías más reconocidas de nuestro país… Desde platos contundentes como puede ser el caldo berciano o el botillo, hasta su cecina o sus increíbles sabores de la huerta. Una gastronomía variada y muy asequible que te harán feliz… Y por supuesto también conocer los vinos de la región y todas las maravillas de la uva mencía.

VACACIONES EN EL BIERZO - HOTEL FINCA VIVALDI
Maravilloso plato de cecina del el Bierzo

PLAYAS FLUVIALES: El Bierzo es una tierra bañada por muchos ríos… Hay múltiples playas fluviales donde hacer frente al calor y disfrutar de unas horas “a remojo”… Lugares como Igüeña, La ribera de Folgoso, San Facundo, Molinaseca, Cacabelos, Villafranca del Bierzo, Toral de los Vados o Vega de Espinadera, cuentan con preciosas playas fluviales que te harán borrar cualquier añoranza que puedas tener de las playas de mar.

DEPORTE: En el Bierzo, es una tierra privilegiada para la práctica del deporte… Desde preciosas zonas para correr o pasear, para hacer cicloturismo o incluso para practicar otros deportes como el Golf  en el CLUB DE GOLF BIERZO. Un montón de posibilidades que te encantarán y que te permitirán seguir en forma durante tus VACACIONES EN EL BIERZO.

En fin, … hay muchas más razones para disfrutar de un verano diferente en el Bierzo… Ya sabes… reserva en nuestro hotel rural Finca Vivaldi y vive el mejor verano de tu vida y disfruta de tus VACACIONES EN EL BIERZO….

Compartir: